Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Subsecretaría de Empleo dictó curso de capacitación

La Subsecretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, en coordinación con el área educativa del Gobierno de la Provincia, brindaron un capacitación para agentes PIL. La finalidad de este ciclo de formación fue generar un proceso de esclarecimiento de los derechos y deberes correspondientes a los integrantes de la planta PIL, como así también conocer lo correspondiente al marco normativo de los empleados y sus modificaciones pertinentes..



La reunión contó con 21 participantes donde se les comentó sobre las características normativas principales y algunas novedades como las licencias por carpeta médica. Asimismo, se trabajó en las competencias laborales, especialmente en la definición de perfiles de competencia en puestos laborales.

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se refirió "a la importancia de la formación, el cumplimiento a las normas, y el apego a los comportamientos de las instituciones. Ya que es un ámbito crucial donde se atraviesan muchos campos". Del mismo modo, explicó "que lo educativo es fundamental y el mismo se basa en el comportamiento adecuado la coherencia en la actividad institucional".

Por último  dijo que "la posibilidad de crecer como sociedad y mejorar la calidad de vida vienen de la mano inequívocamente de la formación." Por lo tanto dejó claro su postura comprometida de acompañamiento y ratificó: "vamos a seguir realizando este tipo de capacitaciones que contribuyen a la formación de los recursos humanos".

A su vez, la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil se mostró "optimista por la gran convocatoria y nivel de participación de los presentes en el encuentro". En cuanto la agenda de actividades, ratificó que "los recursos con los que se cuenta son el resultado de una serie de políticas activas por parte del Gobierno Provincial aplicados por el Ministerio de Planeamiento a través de sus cursos, capacitaciones y programas".