Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El programa La Nación a Tu Lado llegó a Arauco

La candidata a senadora Inés Brizuela y Doria, junto a los diputados nacionales Héctor Olivares y Karina Banfi, participó del cierre del operativo “La Nación a Tu Lado”, que se desarrolló en Arauco, donde 500 vecinos accedieron a las herramientas que el Gobierno nacional brinda a través de sus diferentes delegaciones..



El programa concretó su segundo operativo en el interior, en esta oportunidad, los organismos nacionales se pusieron a disposición de los vecinos de Aimogasta, Bañado de los Pantanos y la localidad de Cuipán y San Blas de los Sauces, que pudieron concretar trámites como el del préstamos Argenta, que se les otorgó en menos de 24 horas.

Participaron las delegaciones locales de ANSES, el Centro de Referencia de Desarrollo Social, INADI, la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Agricultura Familiar, las Superintendencias de Salud y de Riesgos de Trabajo, la Delegación Federal de Salud, el Ente Nacional de Comunicaciones y Radio Nacional.

La organización del programa “La Nación a Tu Lado” informó que a lo largo de los tres días de operativo, se brindó atención a 500 personas que tramitaron operaciones, como el cambio de boca de pago de pensiones o asignaciones, reparación histórica y programas de Desarrollo Social; pero, también, obtuvieron asesoramiento para generar sus propios emprendimientos y de programas nacionales como el “Mejor Hogar”.

La diputada provincial Inés Brizuela y Doria destacó la concreción del operativo, manifestando que “acciones como éstas impactan de manera directa en la gente, hoy por ejemplo, las mamás o los abuelos que tramitaron su crédito en Bañado de los Pantanos o Cuipán, ya están gozando del beneficio y no tuvieron que viajar a la Capital, o a una ciudad cabecera. Eso es el cambio, funcionarios en la calle, yendo a la gente para resolverles sus problemas con lo que ofrece el Gobierno nacional”.