
Personal de Servicios Públicos de la municipalidad de Chamical, colocó el viernes por la tarde, un cartel indicador en el tronco histórico donde según la tradición descansó San Francisco Solano en Polco..
Los restos de un viejo algarrobo de gran porte en Polco, hoy vencido por el tiempo, atesora una tradición que indica que San Francisco Solano descansó bajo el mismo en su peregrinar por la región.
La comuna, según se informó a través de la página municipal, dispuso el rescate del Sitio de Valor Histórico a través del área de Servicios Públicos.
La medida mereció la aprobación de referentes de la comunidad como por ejemplo el realizador Alfredo “Freddy” Narváez, quien dejó sus felicitaciones: “¡Por fin alguien lo protegió y lo enmarcó cómo merece ese testimonio y monumento histórico!”, dijo y recordó que “todos los chamicalenses nos hemos criado con la historia de ese árbol, después tronco”.
Agregó que “nuestros padres, cuando nos llevaban de la mano, nos iban diciendo “en ese árbol descansó San Francisco Solano”. Y a la vera de todos, sufrió todo tipo de vejaciones a lo largo de los años. Felicitaciones a quienes hayan hecho ese perímetro y señalización”, concluyó.