Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UTN de La Rioja lanza nuevos cursos de rápida salida laboral

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, dio inicio a las preinscripciones para los cursos de Armado y Reparación de Computadoras y Diagnóstico y Reparación de Notebook y Netbooks, que serán dictados por el Técnico Superior, Programador Abel Luis Salazar..



Como cada año, la Facultad Regional La Rioja de UTN brinda a la Región importantes cursos de rápida salida laboral. En esta oportunidad, se abrieron las pre-inscripciones para los siguientes cursos: Armado y Reparación de Computadoras y Diagnóstico y Reparación de Notebooks y Netbooks.

Para inscribirse, los interesados deben acercarse por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de lunes a viernes de 17 a 22 Hs. o bien comunicarse, en el mismo horario, al siguiente número telefónico: 0380-4421017-Int.: 219.

Uno de los cursos es Armado y reparación de computadoras tendrá una duración de tres meses y está destinados a todos aquellos interesados en incursionar en el diagnóstico y detección de fallas en uno de los principales dispositivos: la Computadora.

Los objetivos del curso son: Reconocer y dominar el entorno de trabajo, dominar las técnicas básicas de detección de fallas, dominar Técnicas de Diagnóstico y Reparación, manejo de los métodos de soldado y desoldado.

Se desarrollará la introducción a la Reparación y Armado de computadoras, se tratará de comprender el funcionamiento de todos sus componentes, se utilizará técnicas de diagnóstico y detección de fallas de hardware y software, su comprensión y solución del problema.

El otro curso es Diagnóstico y reparación de notebook y netbooks: también tendrá una duración de 3 meses.

Los objetivos del curso son: Reconocer y dominar el entorno de trabajo, dominar las técnicas básicas de detección de falla, dominar Técnicas de Diagnóstico y Reparación, manejo de los métodos de Soldado y Desoldado.

En la actualidad y con la masificación del uso de las computadoras portátiles, las instancias de capacitación disponibles sobre la reparación de las mismas se fueron diversificando, pero aún no cubren la demanda creciente por capacitación en reparaciones asociadas al aspecto físico y electrónico del hardware.

Esta propuesta, tiende a cubrir un espacio aún no abordado en el aspecto mencionado; se consideraron para la selección de los temas y la profundidad en su abordaje, el perfil de los destinatarios a quienes está dirigido el curso, es decir, a quienes desarrollan tareas con las computadoras personales y deseen ampliar su accionar a través de conocimientos vinculados a la electrónica informática.

Se desarrollará la introducción a la Reparación y Armado de computadoras, se tratará de comprender el funcionamiento de todos sus componentes, se utilizará técnicas de diagnóstico y detección de fallas de hardware y software, su comprensión y solución del problema.