
Con la atención de más de 60 personas de Capital, en el marco del programa Regálame una Sonrisa, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega y colocación de las prótesis dentales..
En el consultorio odontológico que dispone el Ministerio de Desarrollo Social en su establecimiento, se concretó la séptima entrega en la Provincia de prótesis dentales. Cabe destacar que gracias a la implementación del programa “Regálame una Sonrisa” ya se otorgaron más de 800 piezas dentales totales o parciales.
“Regálame una Sonrisa” presta un servicio totalmente gratuito y está a cargo de un equipo de profesionales relacionados con la temática. El programa, tiene como fin “mejorar la calidad de vida de las personas mediante la atención odontológica, recuperando sus funciones masticatorias favoreciendo su salud y también a su autoestima y vínculos sociales”.
En una primera instancia, se realizó la evaluación de los solicitantes, para determinar si el paciente necesitaba una prótesis dental, una vez confirmado el diagnóstico, se procede a la colocación de la prótesis dental.
En este contexto, Viviana Mascareño, directora de Asistencia Social, explicó que “durante la jornada se están entregando nuevamente prótesis dentales, la atención empezó muy temprano y se extiende hasta atender al último paciente”. Asimismo informó que “este sábado y el próximo viernes 27, se harán los controles de las personas que tengan molestias o necesiten consultar alguna inquietud”.
“La posibilidad que tiene cada paciente de volver a su hogar con nueva dentadura es muy importante; son personas de escasos recursos y por el alto costo de las prótesis no podrían acceder a ellas por sus propios medios, teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen un trabajo formal, por lo tanto, no cuentan con obra social”, señaló Mascareño.
Además, la funcionaria resaltó que “Regálame una Sonrisa, va a la par del programa de entrega de anteojos recetados, convirtiéndose en importantes herramientas de inclusión, ya que ambas cosas son vitales para el desarrollo de sus actividades diarias e implican una mejor calidad de vida y salud”.
Por su parte, la paciente María, del barrio Santa Rosa, manifestó luciendo su nueva sonrisa que “esto es un gran logro para mí, porque hace mucho que no tenía las piezas dentales; ahora me siento feliz con mis dientes nuevos”, al tiempo que expresó su agradeciendo al Ministerio de Desarrollo Social “ por esta oportunidad y a las asistentes y doctores que nos atendieron muy bien”.