
El juicio oral y público en la causa contra Alexander Montivero inició el viernes último y pasó a un cuarto intermedio hasta el 30 de octubre. Durante la jornada, que finalizó a las 22:00, 11 testigos realizaron su declaración testimonial y tres más quedaron para la próxima instancia del debate..
Chepes (C) En la sala Unipersonal de la jueza María Alejandra López, de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial, se inició el debate sobre la causa “Doble Homicidio Culposo” donde se investiga la responsabilidad del único imputado, el conductor del vehículo mayor, Alexander Montivero por la trágica muerte de Leandro Quintero (19) y Roque Agüero (16). Los jóvenes fallecieron en un terrible accidente de tránsito, registrado el 6 de septiembre de 2013, sobre la avenida San Martín de la ciudad de Chepes.
En la Sala Unipersonal (foto), se encontraban presentes el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Julián de la Colina, los abogados defensores, Dell Rosso y Mercado, junto al imputado Montivero y su padre, propietario de la camioneta donde protagonizó el siniestro, quien es el demandado civil. A su vez, estaban los abogados querellantes de las familias de los infortunados jóvenes; de Quintero, el doctor Alejandro Hoyos, y de Agüero, la doctora Laura Garay.
Con mucho público presente, familiares de la víctimas y del imputado, la magistrada dio inicio al debate donde, en principio, Montivero se abstuvo de declarar y se incorporaron las pruebas periciales. Es así que la jornada que finalizó a las 22:00 y 11 testigos realizaron su declaración testimonial, quedando cuatro testigos para la próxima instancia del debate, que tendrá lugar el 30 de octubre, de los cuales dos son peritos accidentológicos.
Asimismo, durante el debate se vivieron situaciones de mucha tristeza, con llantos de los familiares cuando escucharon los relatos de los testigos que asistieron en primera instancia a los jóvenes, siendo el enfermero y el señor Aballay, trabajador de Transito Municipal en aquel momento.
Palabras del querellante
El abogado Alejandro Hoyos, querellante de la familia Quinteros, expresó que “fue una jornada muy intensa, se debatió hasta largas horas de la noche, pero también se recabaron pruebas muy importantes para la causa a través de los testigos que pasaron y creemos que fueron muy útiles los testimonios para esta querella“, agregando: “vamos a continuar el debate el día 30 a las 10:30, para ver si ese mismo día se puede terminar