
La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura, invitan a la sociedad en general, al encuentro Provincial de Circo 2017 "Cirkeando" que se efectuará el 11 de noviembre en el Galpón de la Vieja Estación, en una jornada completa que inicia a las 10 de la mañana hasta las 21..
Cabe destacar que la actividad es organizada por la Escuela Municipal de Circo y los artistas integrantes del Circo Azul. Los talleres se realizarán en el trascurso de la mañana y por la tarde se realizará una exhibición para el público en general dirigida y planificada por cirqueros invitados de otras provincias e integrantes de Circo Azul.
Los interesados en realizar la capacitación se pueden inscribir en el Galpón de la Vieja Estación en el horario de 15 a 20, de lunes a jueves, o en las páginas web del Circo Azul y la Escuela Municipal de Circo. La exhibición será totalmente gratuita para el público en general.
El presidente de la Agencia de Cultura Municipal Marcos Vega se refirió a los horarios de las capacitaciones "los horarios de los talleres de circo son de 10 a 13 y de 15 a 19 horas, luego inicia la varieté, que es una exhibición al aire libre, con los chicos del Circo Azul e artistas invitados de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y los talleristas de curso".
"La capacitación está dirigida a principiantes, intermedios y avanzados" especificó el funcionario municipal e indicó que "todo aquel que quiera participar ese día, puede aprender algo relacionado con las actividades del circo. Los más avanzados van a tener cursos referenciales a la acrobacia en telas, aros, trapecio, acrosport, acrobacias en suelo, minitran y fast track".
Para finalizar Vega expresó que están invitados Escuelas y Talleres de Circo de los departamentos de Olta, Chilecito, Chamical Andalgala, Chepes y escuelas, talleres y clubes de circo que existen en la capital. Y destacó que "la actividad está abierta para la gente que no tiene conocimiento, los que están haciendo acciones y la gente avanzada".