
Debido a la situación provocada por el incendio en los campos y cerros que afectó a las diez localidades que conforman el Departamento Castro Barros, donde ganado vacuno, ovino y caprino solía pastar, se determinó bajar de esos lugares a los animales y colocarlos en corrales..
El secretario de Producción del Municipio Rubén Del Moral detalló que se recibió en una primera etapa 280 fardos de alfalfa a través de la Secretaría de Agricultura que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y, "en la semana anterior el ministro Fernando Rejal dispuso la asistencia de alrededor de cien mil pesos destinados a la compra de fardos de pasto como así también maíz, para sobrellevar la difícil situación".
Trabajo articulado
"Hemos solicitado a los ganaderos de la zona sur y norte del Departamento traer los animales al predio de la Sociedad Rural, donde se dispusieron los corrales para proveer el alimento pertinente", expresó el secretario agregando, "debemos valorar lo que el gobierno provincial, el ministro Rejal, el diputado Marcelo del Moral y la intendente Gloria Pedraza hacen en este sentido, y de la manera que se actuó articuladamente para asistir a los productores".
Brindando un panorama del incendio en los cerros Rubén Del Moral dijo, "la situación es muy difícil ya que el fuego no se detiene, los informes indican que llegó a la localidad de Santa Cruz afectando a los animales que pastaban en esos cerros, tanto de Anjullón, San Pedro y Los Molinos".
Previsión en la asistencia
Por este tema también se asistió a personas que desarrollaban su vida en zona de cerros con la cría de animales, y se los ubicó en la zona urbana.
Por último el secretario de Producción Del Moral explicó que "la asistencia a los productores tiene una previsión, pero esperamos que el fuego no se expanda y se lo pueda controlar para disminuir los días la permanencia de los animales en los corrales".