
Desde el área de niñez, adolescencia y familia, de la municipalidad de Chepes, a cargo de Beatriz Leyria, se anunció el funcionamiento de los Centros de Apoyo Escolar en nivel secundario..
Los C.A.E, informó el municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza “tienen como objetivo desarrollar las habilidades que favorecen el aprendizaje, la atención, la memoria, la comprensión, el razonamiento. Adquirir hábitos de estudio, organización del estudio, así como apoyo en las tareas escolares. Y el seguimiento personalizado e individual de las tareas escolares”.
“En definitiva –se puntualizó-- aportan a cada alumno nuevas herramientas en su proceso de aprendizaje de tal forma que pueda aplicarlas a otras áreas académicas y a su propio desarrollo evolutivo y le sean de utilidad en posteriores aprendizajes. En la intervención además se trabajan las dificultades específicas que se presenten en las diferentes asignaturas”.
El informe oficial destacó que “más allá del aprendizaje de las asignaturas, los alumnos tienen que estar preparados con saberes instrumentales y con técnicas para afrontar situaciones comunes, como las condiciones ambientales y psicológicas del estudio”.
Beatriz Leyria comentó que "los horarios son de 9 a 12 y de 18 a 21 en el centro cultural de la ciudad de Chepes, donde trabajan cuatro docentes de nivel secundario".
"En esto es fundamental el apoyo de los padres en todo momento, porque en la casa también deben ayudarles a los chicos con algunas tareas y ayudarlos a ser responsables".
Agradezco a todas las docentes de los centros de apoyo escolar y al intendente, Cristian Pérez por su disposición”.