Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre condenado a cinco años de cárcel por venta de cocaína

El Tribunal Oral Federal riojano condenó a un hombre de apellido Gómez a cinco años de prisión por el delito de tenencia y tráfico de droga. En marzo del 2015, la Unidad Operativa Especial (UOE) le había secuestrado más de 700 gramos de cocaína de máxima pureza..



El pasado 31 de octubre, el juez de Cámara subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, Juan Carlos Reynaga, presidió el juicio en contra de Carlos Andrés Gómez, imputado por supuesta infracción al artículo Nº 5 inciso “C” y artículo Nº 11 inciso “E” de la Ley Nº 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

En este sentido, desde el Tribunal se informó que la audiencia comenzó poco antes de las 10 con la presencia de la fiscal Federal General, Virginia Miguel Carmona; los abogados defensores, José Eduardo Tapia y Karina Cabral, y el imputado, Carlos Gómez.

Asimismo, se indicó que durante la etapa de alegatos, la doctora Carmona decidió modificar la calificación legal de la causa, imputándole a Gómez solamente la figura prevista en el artículo 5 inciso “C” (comercialización ilegal de estupefacientes), es decir sin el agravante del artículo 11 inciso “E”, que estaba originalmente en la carátula de la causa.

Finalmente a las 13 aproximadamente, se dio lectura al veredicto del Tribunal, mediante el cual se dispuso condenar a Carlos Gómez a la pena de cinco años de prisión efectiva y a una multa de cinco mil pesos en efectivo, por considerarlo “autor penalmente responsable” del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por lo que se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Lea el artículo completo en la edicón papel de este sádado de El Independiente