Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miembros de una iglesia limpiaron calle Aimogasta

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó una campaña de limpieza ambiental en la calle Aimogasta, en una extensión de un kilómetro. Está organización llegó hace poco más de un año a la Provincia y se destaca por sus proyectos de voluntariado..



Gonzalo Garay encargado de la sede de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en la Provincia contó que el pasado domingo miembros de la iglesia llevaron a cabo una campaña de limpieza ambiental que se realiza en todo el mundo bajo el nombre “La calle de la madre”, que consiste en limpiar 40.000 kilómetros, de calle en todo el mundo. Dicha extensión fue elegida porque es la circunferencia del planeta.

Esta actividad ya se realizó en 6.340 ciudades del mundo y en la Provincia se llevó a cabo el pasado domingo con la limpieza de un kilómetro de la calle Aimogasta, arteria en la que se ubica la sede de la iglesia, que se instaló en la provincia hace un año. Los 20 miembros limpiaron desde la avenida San Nicolás de Bari hasta la Ruta Nº 5.

“La idea es transformar la calle en un lugar mejor, el proyecto consiste en primero limpiar para luego transformar el lugar en un espacio amigable para los vecinos, con donaciones de talento, como por ejemplo pintar murales, para poner en valor el lugar y que los vecinos lo mantengan limpio y no se vuelva a ensuciar”, contó Garay y agregó que “el tercer paso es concientizar a las personas para que vean la importancia de cuidar el medio ambiente y transformar estos lugares en sustentables”.

Algo de historia

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se fundó en 1964 en Corea del Sur y en 50 años se expandió con sedes en 6.340 ciudades de todo el mundo y recibió numerosos premios de varios países por sus tareas en servicio de voluntariado.

“Nuestra idea es predicar el amor de Cristo no solo con palabras, sino con obras”, señaló Garay e invitó a todos los interesados a sumarse a la campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Para más información la sede de la iglesia se encuentra en Aimogasta Nº 51 y la página web es: spanol.watv.org .