
Los nuevos valores comenzarán a regir desde el 1 de enero. El componente impositivo irá de 87,04 pesos a 3.584 pesos para servicios..
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó las nuevas escalas de monotributo vigentes para 2.018, y publicó en el sitio web oficial los nuevos valores que comenzarán a regir desde el 1 de enero.
Para el rubro de prestación de servicios el componente impositivo irá desde 87,04 a 3.584,17 pesos. En tanto para venta de cosas muebles irá desde 87,04 a 6.048,30 pesos. Si se le suma el aporte al SIPA y a las obras sociales, la cuota para servicios irá desde 1.007,41 a 4.868,86 pesos. En tanto, la cuota total, para venta de cosas muebles irá desde 1.007,41 a 7.580,69 pesos.
Además se actualiza el límite de ingresos brutos anuales para cada categoría. Para servicios va desde 107.525,27 pesos (categoría A) hasta 896.043,90 pesos (categoría H). A su vez, para venta de bienes va desde 107.525,27 pesos (categoría A) hasta 1.344.065,86 pesos (categoría K).
Por último, también se actualiza el monto máximo de alquileres devengados al año. Va desde 40.321,98 pesos (categoría A) hasta 161.287,90 pesos (categoría K).
La AFIP también dio a conocer el nuevo plan de pagos para monotributistas excluidos, a través del sistema "mis facilidades" cuya fecha de registración de la novedad en el "Sistema Registral" sea a partir del 1 de octubre de 2017, inclusive.