Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy, sólo dos barcos buscan al ARA San Juan

Son el ARA "Sarandí" y el ARA "Islas Malvinas", que lleva a bordo el vehículo ruso remotamente tripulado Panther Plus. El "Atlantis" de los Estados Unidos y el "Yantar" ruso volverían a trabajar el fin de semana..



Equipos de Rusia continúan desplegados hoy en el océano Atlántico para colaborar en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 personas a bordo, mientras avanzan las investigaciones sobre lo ocurrido en los tres poderes del Estado.
 
Según informó la Armada en un comunicado, actualmente, están desplegados en el área de búsqueda el buque argentino ARA "Sarandí" y el ARA "Islas Malvinas", que lleva a bordo el vehículo ruso remotamente tripulado Panther Plus, con capacidad para descender hasta los 1.000 metros de profundidad.
 
Los efectivos que trabajan en el operativo deben enfrentar hoy condiciones meteorológicas complicadas, con olas de cuatro metros y vientos de 55 kilómetros por hora.
 
Mientras, en la base naval de Mar del Plata, a la que se dirigía el San Juan cuando desapareció, prosiguen con las tareas de "reabastecimiento" y cambio de personal del buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos.
 
En el puerto de Buenos Aires, trabajan en el "Yantar" ruso.
 
Está previsto que ambos regresen a finales de esta semana a la zona de operaciones, que abarca un área de aproximadamente 4.000 kilómetros cuadrados y de entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.: Fuente La Voz