Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copegraf Ltda. y su apertura a la comunidad

Especialmente invitadas por Medios El Independiente, visitaron esta cooperativa, representantes del Instituto Nacional de Juventud..



En la jornada de ayer la socióloga Carol Wisnia, del Instituto Nacional de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañada por la responsable del instituto a nivel local, Dina Rezinovsky, fueron recibidas por el presidente de Copegraf Ltda. Julio Anselmo Delgado.

Las visitantes recorrieron las distintas dependencias emplazadas en el edificio 12 de Octubre ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Urquiza, donde se interiorizaron sobre la tarea que se desarrolla en las áreas de la Productora de TV, el área Digital, la Radio y el diario.

Wisnia explicó que su visita obedece a “realizar un primer relevamiento de tipo social e institucional, con las posibilidades de plantear a nivel nacional un proyecto que podrá materializarse con el dictado de talleres destinado a jóvenes de 14 a 29 años, en particular aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“Nuestra intención –dijo- es que esos talleres estén abiertos a la comunidad y en el caso de Copegraf poder aprovechar los recursos humanos que dispone la cooperativa, quienes tendrían a su cargo la preparación de esos jóvenes, mientras que desde nuestra área se podría aportar los insumos”.

“La propuesta –agregó- es amplia pues es abarcativa a distintas organizaciones no gubernamentales, asociaciones e instituciones que puedan trabajar con jóvenes y chicos a quienes se les pueda brindar una preparación con la posibilidad de una salida laboral”.

“Desde luego que será importante la conexión con nuestra responsable en La Rioja, Dina Rezinovsky que nos servirá de enlace para encarar cualquier iniciativa en la que estén involucrados ese segmento de jóvenes que no hayan tenido la posibilidad de culminar sus estudios a Nivel Secundario”.