
Benjamín González tendrá la posibilidad de estar con el seleccionado nacional en el partido contra Nigeria, en el Mundial de Rusia 2018, luego de haber ganado un concurso a nivel nacional. El joven deportista conocerá en persona a los jugadores que representarán al país en la competencia mundialista..
Jorge Chagra, amigo de la familia del adolescente, en diálogo con Radio Independiente 99.1 contó la historia que lo llevó a Benjamín a ganar el premio mayor.
Chagra señaló que habitualmente participa de concursos que son difundidos en los medios de comunicación, “lo que proponía la bebida era que tenias que juntar 250 puntos que venían 50 puntos por cada tapa, y con esos 250 puntos cambiabas una chance para ir sumando posibilidades y llegar a un ranking donde estuvieran las doce personas con más puntos”.
En relación a por qué eligió a Benjamín como representante para el viaje, dijo “al concurso lo encuentro para jugar yo. Después veo las bases y condiciones y decían que era para chicos más chicos. Al ver esto lo dejé de lado. Una vez hablando con una amiga, le comento lo que estaba dando la marca de gaseosa, y me acordé que un día nos habíamos juntado con su mamá (abuela de González) y ella me había hablado de que lo llevaron a probar a Córdoba. A Benjamín lo vi un par de veces, yo solo conocía a las tías” destacó.
JUNTAR TAPITAS
Chagra contó que desde el 16 de febrero aproximadamente comenzaron a juntar las tapitas con los códigos para el concurso. “Veíamos una tapa en la calle, paraba la moto y la revisaba para ver si tenía el código. Íbamos afuera del cine, en la UNLaR también se buscaron muchas tapas”. Destacó además “creo que hicimos 28 mil puntos, que son cerca de 600 gaseosas. Fueron dos meses buscando tapitas”.
Señaló que la parte más difícil del concurso, fue cargar los códigos de las tapas en una página web.
LA GRAN NOTICIA
Durante el relato, Chagra comentó que el 6 de abril se le comunicó la noticia a Benjamín. “De ahí nosotros quedamos preseleccionados, se nos pidió un montón de papeles legales, por que Benjamín sale solo de Argentina. Del país salen 12 chicos. Él va a estar en un complejo con los 195 abanderados del mundo. Es un complejo únicamente manejado por parte de FIFA o la gasesosa”.
Contó que “la abuela se lo dijo para el cumpleaños que estaba anotado. Yo estaba preocupado por si no llegaba a ganar y más para alguien que le gusta el fútbol. Luego le dimos la noticia cuando llegó el mail, y prácticamente no sabía como reaccionar porque no lo creía”.
Benjamín tendrá la suerte de salir con la bandera o llevar la moneda que se utilizará para el sorteo en el partido”.
Por último, Chagra confirmó que el jovencito estará presente en el partido que enfrente el seleccionado de Sampaoli contra Nigeria. “El tiene el hospedaje en ese Complejo, tiene cubierto lo que es desayuno, almuerzo, merienda y cena. También creo que tiene dos días de turismo y el día en la cancha”.