
CHILECITO, (De nuestra agencia). Días atrás, el hospital Dr. Ramón Carrillo realizó un acto donde se entregaron reconocimientos a las instituciones escolares que participaron en la capacitación Todos podemos salvar una vida, maniobra de Heimlich para la Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que este nosocomio dictó el año anterior..
Asimismo se concretó la entrega de certificados a los participantes de la misma.
Luego de la presentación de las Banderas de Ceremonia de las escuelas, hizo uso de la palabra el Lic. Gonzalo Guía, coordinador de este programa; en la oportunidad dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de esta formación, ya que es de vital importancia en los docentes y personal de los establecimientos educativos; seguidamente la Lic. Romina Llerena, jefa de Enfermería, manifestó que esta actividad es muy importante en la comunidad para comenzar a trabajar mancomunadamente con la población en el tema de salud.
La Prof. Beatriz Alcaraz, supervisora del Nivel Primario de la Zona 9, agradeció este aprendizaje y manifestó que este tipo de acciones nos lleva a trabajar por el bien común, en forma conjunta, que será beneficioso para salud pública y educación.
En el final el director de la entidad, Dr. Rodolfo M. Gaetán, dirigió la palabra agradeciendo a todos los responsables del evento y la importancia del mismo, también hizo extensivo su reconocimiento a todo el personal del hospital que diariamente trabaja en beneficio de la comunidad, realizó un recuento de todas las labores realizadas y anunció que, próximamente, se ejecutará un curso de capacitación para el Cuidado de Adultos Mayores, en este programa están involucrados todos los profesionales y será un valioso aporte con salida laboral inmediata, agradeció al Dr. Ferriol Villegas que acompaña y pone todo su esfuerzo en salud pública.