
En el festival participaron unas siete bandas de rock. "Es un grito desesperado para encontrarlos. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó", indicó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes..
A casi seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares y amigos de sus 44 tripulantes se reunieron en la localidad bonaerense de San Justo para pedir "a través de la música y en paz" que el Estado "agote todos los recursos para encontrarlos y saber la verdad".
En la plaza San Martín de San Justo tocaron siete bandas de rock, todas respondieron de manera solidaria y desinteresada al pedido de Luis Tagliapietra y otros familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, que organizaron el Primer Encuentro de Música y Arte para seguir exigiendo al Estado que busque el submarino.
"No estamos festejando porque no tenemos nada que festejar y tampoco es un homenaje. Es un grito desesperado para encontrarlos. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó y que el Estado haga lo que dijo el Presidente (Mauricio Macri): agotar todos los recursos para encontrarlos", dijo hoy a Télam Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, quien era teniente de corbeta y viajaba en el Ara San Juan.
Tagliapietra, quien es abogado, representa, como querellante, a varias de las familias de los tripulantes desaparecidos.