
TAMA, (C) En el marco de las políticas tendientes a la contención de jóvenes y adultos, el intendente de Angel Vicente Peñaloza, José Albarracín, firmó el acta acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Escuela N° 339 de Chamical..
El acto de apertura de las capacitaciones se llevó a cabo en el CIC Punta de Los Llanos.
Encabezó el acto el intendente José Albarracín, quien fue acompañado por concejales y miembros del Ejecutivo. Además asistió la supervisora para Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Ana Flores, representando al ministro de Educación, la supervisora de Nivel Primario Zona VIII, Prof. Beatriz Torres, delegada de la UNLaR Tama, Lic. Nancy Quinteros, directivos de la escuela de Chamical, inscriptos y comunidad.
El intendente destacó el hecho de “concretar un anhelo de muchos jóvenes que habían cumplimentado la etapa secundaria o de Plan Fines y que requerían este tipo de espacios”, llamó a “trabajar todos juntos por la comunidad” y dijo que “la única manera de sacar adelante los pueblos es con educación”
En total, son 35 inscriptos para ambos talleres, los profesionales brindarán 3 clases semanales, en primera instancia teórica y luego práctica.