Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva modalidad de turnos y consultas para embarazadas con diabetes

Con el propósito de optimizar la atención de embarazadas con diabetes y acompañarlas durante su tratamiento, el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo dispone de un nuevo teléfono fijo para consultas y programación de turnos de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El número es el 0380-4456900, con dos internos disponibles, 4598/4597..



La doctora Mónica Pérez del hospital de Día, Diabetes y Embarazo explicó que la iniciativa surge en el marco del Programa Riojano de Diabetes, creado por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán. “Para mayor comodidad de las pacientes y agilizar el sistema de turnos para consultas, disponemos de un número de teléfono fijo 0380-4456900, con dos internos disponibles, 4598/4597”.

La profesional explicó que se trata de un medio de contacto para que las pacientes además puedan evacuar dudas con respecto a la utilización de la insulina, alimentación o planilla de automonitoreo que se evalúa en cada consulta médica para mejorar su calidad de vida y el transcurso de su embarazo.

En ese sentido, informó que en el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo, actualmente reciben atención más de 50 embarazadas con diabetes gestacional y pre gestacional.

El servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 14. Se trata de un espacio para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes mujeres con diabetes durante su embarazo (pre gestacional o gestacional), reduciendo los índices de morbi-mortalidad materna.

Por otro lado, Pérez agregó que existe un número telefónico y Whatsapp de consultas para aquellas pacientes que reciben atención en el servicio y que ya se encuentran bajo tratamiento.  “Esta línea de celular está destinada a pacientes que ya se encuentran registradas, aquellas que realizan consultas frecuentemente en el servicio y ya poseen un tratamiento. La utilizamos para dar respuesta a las dudas o inquietudes que tienen las pacientes sobre su patología, medicación, alimentación o tratamiento en su vida diaria”.