Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja trabaja en la reducción del embarazo adolescente no planificado

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad y con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Salud Sexual,, realizaron un taller de colocación y extracción de implantes subdérmicos. Se trata de un método anticonceptivo seguro y de larga duración con el que cuenta la Provincia..



La intención de la capacitación fue ampliar la cobertura del Plan ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente).

La Doctora Myriam Toscano, destacó que en la Provincia crece en forma permanente el número de usuarias adolescentes que optan por este método. “Esta capacitación viene a reforzar lo que estamos haciendo y a ampliar en cobertura a otros centros de salud y hospitales de la provincia” explicó.

Las capacitadoras de Nación, Inés Páez de la Torre y María Fernanda Vázquez, destacaron el nivel de compromiso de los equipos de salud quienes colmaron el auditorio del hospital materno para la capacitación que culminó con un taller práctico. Para este y otros métodos anticonceptivos, las personas pueden acercarse a los consultorios de Salud Sexual y Reproductiva en Hospitales y también en centros de salud de la provincia.