Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron la presentación de un caso clínico hiperplasia suprarrenal congénita

En el marco de los ateneos multidisciplinarios que se realizan en el hospital materno, la endocrinóloga pediatra Ianina Soria junto a la dra Julieta Herrera, disertaron sobre casos de hiperplasia suprarrenal congénita. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios de insuficiencia de las glándulas suprarrenales que pueden afectar el desarrollo de los genitales..



Los niños y niñas son sujetos de derecho, por lo cual nuestra tarea es tratar de que esos derechos sean respetados sobre todo su derecho a la salud y en el este caso en un niño que nazca con hiperplasia suprarrenal congénita, tienen derecho a ser diagnosticados correctamente y precozmente para evitar las complicaciones y también en cuanto a la asignación del sexo en casos de ambigüedad genital” manifestó la Dra Soria en su disertación.

En este sentido explicó que si bien la incidencia es de 1 caso cada 10 mil nacimientos, La Rioja supera el promedio con tres casos en dos años y medio en alrededor de 10 mil nacimientos, por lo que apuntó a la detección precoz y la pesquisa que realizan los pediatras en los primeros días de vida. Participaron profesionales de todos los servicios del hospital materno.