Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hospital Chilecito: El Servicio de Traumatología logró disminuir las derivaciones

El doctor Omar Suárez, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Eleazar Herrera Motta, comentó que durante el 2017, mediante gestiones de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán para la incorporación de médicos especialistas en traumatología, lograron optimizar el funcionamiento del Servicio, cubriendo las demandas en el Departamento, disminuyendo significativamente los traslados a la Capital..



"Actualmente se cubre más de 95% de demanda, con la atención de consultas ambulatorias de pacientes, urgencias o emergencias por Guardia Central, como también cirugías programadas. El servicio está cubierto en lo que respeta a recurso humano, contamos con herramientas de trabajo e insumos necesarios; además disponemos del servicio de Rayos X, un gran complemento para nuestro trabajo", detalló Suárez.  

El profesional se refirió al fortalecimiento y la transformación que atravesó el Servicio en estos últimos dos años. "Entre  los profesionales que actualmente cuenta el servicio se puede cubrir toda la demanda que existe en nuestro Departamento, dando respuesta permanente a la comunidad. Actualmente son muy pocos los casos de los pacientes que precisan una derivación a otros Centros de Mayor complejidad de la Capital, ya que estamos preparados para dar respuesta inmediata".

Asimismo, el doctor Suárez resaltó que "después de muchos años de trabajar con pocos especialistas, estamos en condiciones de confirmar que el servicio está funcionando realmente, ya que los resultados son visibles". En este sentido añadió, "la designación de  profesionales médicos especialistas en traumatología era un pedido que tenía la región desde hace tiempo. Gracias al apoyo de la Ministra, de a poco vamos dando respuestas, agradeciendo y resaltando el trabajo que hace cada profesional".

Actualmente el Servicio de Traumatología del Hospital Zonal funciona de lunes a viernes con diferentes horarios para la programación de turnos programados, consultas, cirugías y atención de urgencias en Guardia. El staff médico está conformado por los doctores, Leonardo Furlotti, Yamila Abraham, Héctor Flores, Roberto Moreta, José Montamat y Elmer Rodríguez Ramirez.