Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Mediante una resolución aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud el 28 de mayo de 2005, se acordó establecer el Día Mundial del Donante de Sangre y celebrarlo el 14 de junio de todos los años..



Los Estados Miembros reconocieron que la donación de sangre de manera voluntaria y sin remuneración es la piedra angular del suministro nacional suficiente de sangre segura para satisfacer las necesidades de transfusión de todos los pacientes.

Las transfusiones de sangre son un elemento vital de la asistencia sanitaria. La amenaza para la vida que representan unas existencias insuficientes de sangre y el riesgo de infecciones transmitidas por la transfusión representan un llamado de atención para lograr el suministro suficiente de sangre segura para todas las personas que necesitan una transfusión. A medida que las necesidades de sangre aumentan en el mundo, los jóvenes pueden hacer una contribución importante si donan sangre en forma periódica y convencen a otros jóvenes de hacerse donantes.

Además de acrecentar la conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y alentar a más personas para que se hagan donantes regulares de sangre, la conmemoración de este día permite homenajear y agradecer a todos los que donan su sangre sin ninguna recompensa.

 

FUENTE: www.who.com