Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajan para crear la "Red de Atención del Paciente Cardiovascular"

El viernes último, diferentes actores del Ministerio de Salud participaron de una reunión de trabajo a fin de armar una “Red de Atención del Paciente Cardiovascular”..



Esta Red tendrá cuatro ejes fundamentales a desarrollar que son las actividades de prevención y promoción, la calidad de atención del paciente y su rehabilitación, en el caso de que el haya sufrido un infarto.

En la oportunidad, el Dr. Adrián Paredes, titular de programa REDES, comentó que mediante esta Red se busca “optimizar la atención de aquel paciente que sufre un infarto y tratar de que llegue en forma oportuna a un centro de mayor complejidad para ser atendido. Luego podrá ser referenciado a su Centro de Salud o Hospital más próximo a su domicilio, para que siga siendo atendiendo de forma óptima y hacer el seguimiento correcto del paciente”.

Participaron de este encuentro; personar del programa REDES, el Dr. Ariel Cejas y el Dr. Gonzalo Rodríguez referentes en la enfermedad cardiovascular, la Dra. Marcela Tripolone perteneciente al hospital Enrique Vera Barros y la Dra. Daniela Luna titular de la Cobertura Universal de Salud, en la Provincia.