
Desde el área de Desarrollo Social, informaron que realizarán entrega de folletos informativos sobre el síndrome de Asperger. Además, destacaron la mesa de trabajo que llevaron a cabo con referentes de distintos departamentos, para trabajar coordinadamente en toda la Provincia..
En el marco de la “Primera Jornada sobre Síndrome de Asperger”, el Ministerio de Desarrollo Social entregará 500 folletos informativos sobre el síndrome y la asociación de Asperger. La iniciativa corresponde a un pedido de la asociación Asperger La Rioja, mediante la Dirección General para Personas con Discapacidad, de la cartera social.
La jornada se realizará el próximo sábado en la Universidad Nacional de La Rioja de 7:45 a 16:30 en la Sala Académica.
Por otro lado, desde la misma área informaron que se realizó la actividad “Mesa de Trabajo” en la Sala de Capacitación del Estado (ex DOCA), destinada a referentes de áreas de Discapacidad del interior. En la ocasión participaron referentes de los departamentos San Blas de los Sauces, Castro Barros, Arauco, Juan Facundo Quiroga, Angel Vicente Peñaloza, Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza.
El objetivo de la actividad fue facilitar un espacio de comunicación e intercambio de trabajo en materia de discapacidad, las necesidades que se presentan y las posibles herramientas que pone al alcance la Dirección. En esta oportunidad se entregaron ejemplares de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, a 10 años de su legislación.