Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Wimbledon: Del Potro consiguió un debut victorioso

El tenista argentino derrotó al alemán Peter Gojowczyk en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el español Feliciano López..



Juan Martín del Potro consiguió un debut victorioso en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa en suelo londinense, tras vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al alemán Peter Gojowczyk.

El tandilense, número cuatro del mundo, mostró un juego paciente coordinando la potencia con efectividad lo que le permitió cerrar el duelo ante Gojowczyk, 39 en el escalafón mundial, sin sobresaltos y en casi dos horas de juego.

El inicio significaba toda una incógnita ya que "Delpo" incursionaba en el circuito de césped por primera vez en el año. Sin embargo, supo acomodarse rápido, se encontró con un temprano quiebre y se impuso en el primer set por 6-3.

El alemán emparejó el encuentro en los primeros juegos del primer set y hasta se encontró con una doble posibilidad de quiebre cuando el argentino sacaba 3-4. Nuevamente, y a fuerza de contundencia, el tandilense logró quebrar sobre el cierre del set y se lo llevó por 6-4.

En el tercer set el argentino se mantuvo enfocado y rápidamente consiguió quebrar el saque de Gojowczyk. A pesar de algunos cruces con el árbitro del encuentro y de las posibilidades de quiebre que tuvo su rival, Del Potro mantuvo el nivel y cerró el partido con un categórico 6-3.

Su próximo rival en segunda ronda será el experimentado español Fernando López, número 70 del mundo, que viene de vencer al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego.

 

Fuente: Cadena 3