
CHEPES (C). A punto de concretarse la entrega del nuevo edificio Jardín Maternal de Chepes al Ministerio de Educación de la provincia, por parte de la empresa que realizó la construcción..
En la mañana de este jueves, el responsable de la empresa constructora encargada de realizar el nuevo edificio, Arq. Nazareno Barrios abrió por primera vez la puerta de entrada al nuevo Jardín Maternal para que ingresaran el Arq. Flores, en representación del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, la ex diputada Cristina Saúl, los concejales Ariel Oropel y Raúl Cortez para que recorrieran todos los espacios del nuevo edificio.
El representante de la empresa constructora, Nazareno Barrios, en dialogo con EL INDEPENDIENTE, expresó que “ya estamos a punto de entregar las llaves del nuevo edificio de este Jardín Maternal que comenzamos a construir en el mes de noviembre del 2015, pero que luego de atravesar algunos inconvenientes llegamos a culminar con un poco de retraso pero con todo lo que estaba previsto y poder hacer entrega en pocos dias al Ministerio de Educación como es debido” agregando “por ese motivo hoy se hace presente en representación de ese organismo oficial, el Arq. Flores de Infraestructura Escolar para hacer la ultima verificación y en los próximos días hacerse cargo del Jardín Maternal, el único de estas características en la provincia de La Rioja” para finalizar agradeciendo “a toda la gente que hizo posible la concreción de este edificio, a los trabajadores, a los vecinos del lugar y en especial a la Licenciada Cristina Saúl quien fue la que realizó las gestiones para que esto se pueda concretar”.
Por otro lado la Lic. Saúl, con evidente alegría, manifestó “hoy es un día muy especial, donde se va a hacer realidad un sueño que vinimos junto al ex intendente Claudio Saúl , gestionando, tramitando, empujando desde el año 2013 cuando el por entonces intendente Saúl firmó el convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y a los pocos días fue aprobada la construcción de este jardín, en este sector donde el municipio de ese entonces había adquirido todos estos predios, donde hoy están construidos, el CIC, el Centro Primario de Salud, el anexo Kolping del jardín Jean Piaget, y el nuevo edificio de la EPET, recientemente inaugurada y ahora en poco tiempo estaremos poniendo en funciones este jardín maternal” agregando “este jardín surge a raíz del diagnóstico participativo que se hizo durante el gobierno municipal de Saúl, donde las madres con niños pequeños no tenían donde dejar a sus niños para ir a trabajar, por esas circunstancias es que me aboque a gestionar este jardín que vendrá a cubrir una gran necesidad de esas madres”.
Finalmente, la ex diputada Saúl, consideró “ahora tenemos que seguir gestionando, yo nunca dejo de trabajar, porque necesitamos que este edificio tenga todo lo necesario para que funcione plenamente y los pequeños desde los 45 días hasta tres años sean bien atendidos por personal especializado, idóneo y capacitado teniendo todas las comodidades que necesitan” concluyó la licenciada.