Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Liga del Sur juega su torneo oficial y también el Provincial de selecciones

CHEPES (Especial para El Independiente). En contra de todos los comentarios sobre la posible suspensión de la sexta fecha, por la participación de los seleccionados de la Liga, la dirigencia dispuso la programación completa para este fin de semana que comenzará hoy y culminará el día lunes.



Los partidos de la Liga del Sur tiene previsto para el día sábado lo siguiente: en cancha de El Portezuelo (4), zona Norte, se juega una carta importante ante el Deportivo Comercio (7) en el inicio de la segunda parte del Oficial.

El conjunto norteño no debe dejar pasar la oportunidad para sumar de a tres y seguir expectante ante los resultados de la misma zona.

Por la misma llave Estudiantes  que está al frente de la tabla con 9 puntos tiene un aparente compromiso “liviano” con un conjunto que aún no ha sumado ninguna unidad como lo es el Deportivo Malanzán que tiene muchos juveniles en el plantel.

Los “albirrojos” en caso de obtener un triunfo estará clasificado entre los cuatro que irán a cuartos de final.

En la otra zona Sur, el grupo dirigido por “Facha” Reyes, el Sportivo Belgrano (4) en un partido difícil recibirá la visita del actual campeón, River Plate (10), invicto aún y que seguirá ampliando diferencias rumbo a la clasificación,

Es un clásico barrial que siempre tiene atractivos interesantes para presenciarlo, y el resultado será producto de quien haga mejor las cosas.

Se completa la programación liguistas con el “clásico ulapeño”, San Martín (2) debe hacer un partido con dientes apretados porque un mal paso le otorgará a su rival, Los Paraísos (5), la posibilidad de meterse nuevamente en el lote de los primeros lugares.

Por el Provincial

Para el día lunes, ha quedado firme el choque entre capitalinos y sureños en las categoría Sub/15 y Primera División, por los torneos provinciales de selecciones que organiza la Federación Riojana de Fútbol.

El choque cerrará la primera rueda de la zona integrada por Aimogasta, La Rioja y Chepes. El escenario será la cancha del Club Social y Deportivo Comercio.

Para los locales hubiese sido más auspicioso si la fecha del oficial hubiera tenido un parate. Tantas veces se ha suspendido, en algunos casos de manera inexplicable, pero bueno así están dadas las disposiciones dirigenciales que deben tener fundamentos en los objetivos que se plantean, y que el aficionado desconoce a qué torneo se le da más importancia. Los conductores de los seleccionados se ven confundidos al momento del armado de los once titulares (Gentileza: Prof. Enrique Maza).

- La jornada está aquí-

(Hoy)

*-Cancha: El Portezuelo

El Portezuelo vs. Dep. Comercio

*- Cancha: Estudiantes

Estudiantes vs. Malanzán

*-Cancha: Sportivo Belgrano

B° Belgrano vs. River Plate

-=-=-

(Mañana)

*-Cancha: San Martín

San Martín vs. Los Paraísos

-=-=-

(Lunes)

*-Cancha: Sportivo Comercio

14:15- Selección Sub/15 -Chepes vs  Liga Riojana

16:00- Selección Mayor -Chepes vs. Liga Riojana