Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este lunes se corre la 5° fecha de Ciclismo de Ruta

La comuna a través de la Agencia de Deportes, informó en conferencia de prensa la presentación de la 5° fecha de Ciclismo de Ruta, a disputarse el próximo lunes 20, en el circuito acondicionado para la ocasión en inmediaciones del CePaR Norte..



La conferencia tuvo lugar ayer en la Sala de Reuniones del Municipio y estuvieron presentes el Presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Enrique Rodríguez; el coordinador de Gestión Deportiva, Fabricio Maturano y el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo, Gonzalo Chumbita.
 
Al respecto, el presidente de la Agencia de Deportes Municipal, Enrique Rodríguez expresó “desde la Agencia continuamos apoyando este deporte que siempre tuvo un gran protagonismo en la provincia y más ahora que la Asociación tiene nuevas autoridades para que trabajemos mancomunadamente en todas las acciones que se lleven a cabo y desde nuestra área vamos a continuar generando  acciones en materia deportiva para que cada vez haya más amplitud deportiva para todas las personas practiquen deportes y logren una vida sana”.
 
Por su parte, Fabricio Maturano detalló que “desde nuestra área venimos trabajando permanentemente apoyando esta hermosa disciplina y en esta ocasión, en coordinación con la Asociación Riojana de Ciclismo, vamos a estar con toda nuestra estructura junto a la gente del CePaR Norte para que este evento sea un éxito como viene ocurriendo con los anteriores”. “Vamos a continuar  acompañando a los ciclistas para ir incorporándolos paulatinamente para que de esa manera se vayan perfeccionando  con el apoyo del municipio” agregó.
 
Finalmente, Gonzalo Chumbita, titular de la Asociación Riojana de Ciclismo manifestó que “este lunes vamos a estar disputando la quinta fecha con concentración de CePaR Norte y desde las 14 horas se abren las inscripciones para todas las categorías, tanto Infantiles 2003 y 2004, que nos están representando a nivel nacional, como así también las otras categorías como Master y Elite”.
 
En cuanto al recorrido de la competencia, Chumbita puntualizó: “la carrera será por la Av. 2 de Abril para la categoría Infantiles, mientas que para las otras categorías lo harán por la ruta 5 con una largada simbólica desde el CePaR Norte y una distancia de 80 kilómetros para Master y 100 km para Elite”
 
“El costo de inscripción  será de 200 pesos para todas las categorías y para esta importante competencia vamos a tener el apoyo de la gente de la Policía y del personal de Tránsito Municipal, para seguridad de las personas que circulen por ese sector” remarcó el presidente de la asociación.