Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictarán talleres de oficios para reinsertarse en el mundo laboral

Bajo el lema "Recuperar saberes para crecer" se dio inicio a una serie de talleres para el aprendizaje de oficios. Los mismos están destinados a jóvenes a partir de los 18 años que quieran especializarse en algún oficio e iniciar su tarea laboral..



En este sentido, Gustavo Ortiz, encargado de organizar las capacitaciones en diálogo con El Independiente expresó que “las inscripciones son en el mes de septiembre, estos talleres  teóricos prácticos procuran una rápida inserción laboral  y se abordarán diversas temáticas”.

Asimismo sostuvo que “la capacitación que se va estar lanzando inmediatamente es el de plomería, instalaciones sanitarias pero se van a ir sumando otras capacitaciones tales como panadería, peluquería y herrería. La idea es tratar de llegar a la mayor parte de jóvenes posibles que es la franja etaria que se está apuntando pero independientemente si alguien le gustaría aprender este oficio lo puede hacer”.

“La idea es instalar los talleres en diversos puntos de la ciudad y el que se está promocionando en este momento como es de plomería se pueden inscribir en el barrio Parque Sur por calle Viamonte 1492 que es el lugar en donde se va dictar dicha formación. Se busca distribuir  en diversos puntos cardinales de la ciudad y abarcar la mayor cantidad de alumnos”, indicó Ortiz.

Además subrayó que “este proyecto estuvo pensado bajo el criterio de cómo está planteado la situación laborar en la ciudad y hemos advertido que hay muchos recesos en las fábricas, que hay una gente de una edad que supera los 40 y que está en una situación crítica laboral por lo que surge esta iniciativa en donde podrán acceder a una capacitación gratuita en oficios que son una demanda constante en ele mercado”.

Cabe destacar que la duración de los talleres será de tres meses. Los mismos serán teóricos prácticos y al finalizar se entregarán certificados.

Al ser consultado por el proyecto Ortiz comentó que “estos talleres surgen de un proyecto a raíz de lo que se viene haciendo en los diferentes sectores en donde se advierte de esta demanda constante de la gente con la necesidad de encontrarse con trabajo. Por lo que desde el espacio del doctor Felipe Álvarez  pensamos de que esto podría ser una posibilidad por lo que se gestionó en Nación las herramientas para poder llevar adelante este tipo de formación. La gente que se ha egresado de las capacitaciones del Programa Argentina Trabaja y son idóneos en el oficio serán los encargados de dictar estos talleres”.