Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unidad Móvil de Anses atenderá en barrios de Capital

Con el objetivo de facilitar los trámites y consultas sobre los servicios que ofrece el organismo previsional, el personal del ANSES atenderá esta semana en diferentes barrios de la ciudad. "Ponemos a disposición de los vecinos de la capital esta valiosa herramienta del Gobierno Nacional," sostuvo el concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona..



Cutrona comentó que el móvil estará el día miércoles 29 de agosto en el barrio San Pío Cabral, el jueves 30 en el Argentino y el viernes 31 en el Carlos Onetto. "Es muy importante que cada una de las zonas de nuestra ciudad pueda contar con el móvil del ANSES en algún momento," indicó el edil.

"Todos los vecinos podrán acercarse de 8 a 13 horas a tramitar las diferentes prestaciones a cargo del organismo nacional," comentó Cutrona.  

El edil detalló que la Unidad de Atención Móvil de ANSES se enmarca dentro del programa "El Estado en tu Barrio," iniciativa impulsada por el Gobierno nacional junto con distintas provincias del país y municipios.

"El programa, que nació en el año 2016, posibilita que el Estado Nacional esté más cerca del vecino y presente en cada barrio del país, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso," expresó el concejal capitalino.

Los Servicios

Cutrona explicó que a través del móvil del ANSES, los vecinos podrán acceder a trámites y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo, la Reparación Histórica, gestión del CUIL, y turnos para jubilaciones y pensiones.