Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol local: Se abren hoy los cruces de octavos

Desde las 16, se disputarán esta tarde, con tres partidos, los cruces de octavos de final del campeonato de la Liga Riojana de Fútbol. Serán tres encuentros entre, Tesorieri-Unión, Independiente-Riojano y San Martín-Defensores de la Boca..



Vuelve la actividad del fútbol capitalino, ahora con la modificación de acortar el torneo 2018, donde a tres fechas para finalizar la segunda rueda, los dirigentes, aprestados por problemas económicos, resolvieron mandar a jugar los “Play Off” con la llave de octavos.

Para la tarde de hoy, Tesorieri, San Martín y Riojano tienen ventaja deportiva, lo que equivale a que con sólo empatar lograrán la clasificación a la siguiente etapa.

Desde las 16, en el polideportivo “20 de Agosto”, el conjunto de San Martín, que terminó la fase inicial como el mejor de todos, enfrentará al último equipo clasificado, Defensores de la Boca.

Los dirigidos por Omar Rivero, tendrán todo el plantel “Celeste” disponible, con la vueltas de Martín Molina y Jonathan Tanquía.

Por su parte el “Defe”, el entrenador Héctor Gaitán, podrá contar en el once titular, con Gabriel Roldán, Mateo Luna, Jonathan Díaz y Gabriel Agüero, entre otros.

En cancha de Rioja Jrs, se disputará el clásico entre Independiente y Riojano en el mismo horario. El “rojo” tendrá la ventaja deportiva y en la semana el técnico Jorge Bazán probó con un sistema de 4-4-2.

Riojano tendrá la baja de Juan Funes, lesionado de la rodilla derecha. El resto del equipo es la base que viene jugando, con la experiencia de Braian Ortiz, Nicolás Gaitán, Hugo Molina.

En los “Pirulos”, que están obligados a ganar, el técnico Ramón Castro trabajó con un equipo más ofensivo, Gonzalo Reynoso, Matías Albarracín y Mauricio Aballay.

El tercer partido de hoy, será en cancha del Américo Tesorieri donde el local recibe a Unión. El entrenador Isidro Ceballos tendrá el plantel completo con el tridente, Pablo Moreno, Lucas Ceballos y Gabriel Bustamante, más la potencia de Mariano Vijod.

Por su parte, el “Albo”, pondría tener las vueltas de Enzo Vega, Diego Corzo entre otros. El técnico Luis Castro probó en la semana con Pedro Flores en la función de volante central.

 

Programación

- Cancha: Américo Tesorieri

16:00-Tesorieri vs. Unión

Arbitro: Erick Godoy

- Cancha: Polid. “20 de Agosto”

16:00-San Martín vs. Def. de la Boca

Arbitro: Fernando Esquivel

- Cancha: Polid “Reynaldo Gudiño”

16:00-Independiente vs. Riojano

Arbitro: Fernando Esquivel