Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luego de un mes, concejales esperan volver a sesionar

Sin resolución del conflicto salarial que mantienen los empleados deliberativos, quienes mantienen tomado el recinto, los concejales prefirieron ayer acordar el orden del día por si se abre la posibilidad de volver sesionar. Los justicialistas persistirían en la voluntad de apoyar a los trabajadores, por lo que no aceptarían trasladar la sesión al ámbito de la Legislatura..



Una vez que culminó la reunión preparatoria, donde se acordó el orden del día, las expectativas en los miembros del Concejo Deliberante de Capital diferían. Por un lado, mucho positivismo por el retorno a las bancas luego de un mes en suspenso debido al reclamo de los empleados. Por el otro, la mirada fija en esa circunstancia como un impedimento difícil de obviar, rechazando de plano la propuesta de cambiar de lugar.

Entre los optimistas podría ubicarse al presidente del bloque FCR, Sebastián Cutrona, quien manifestó a este diario que habiendo cerrado el orden del día, la sesión debería producirse. Su bloque preparó una docena de proyectos, centrados en mejoras de infraestructura y servicios públicos. Además, resaltó una propuesta que busca favorecer la inserción laboral de jóvenes egresados de comunidades terapéuticas.

En tanto, desde el justicialismo, la tendencia iba más bien con el pulgar hacia abajo, pese a reconocer algunas condiciones cumplidas y la necesidad de retomar cuanto antes las sesiones. El concejal Duilio Madera dijo a EL INDEPENDIENTE que estimaba que esto último no llegaría a darse, debido a que desde su bloque acompañan a los empleados en su reclamo.

Madera informó que asuntos pendientes como la solicitud de empréstito por parte del Ejecutivo municipal y la asunción de la decimoquinta banca, no figuran en el orden del día. También desde su bloque apuntaron proyectos vinculados a mejoras para la ciudad y el bienestar comunitario.