Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Blas de los Sauces celebró un nuevo aniversario departamental

El gobernador Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, encabezó el acto central por el 152º aniversario de la autonomía del departamento San Blas de los Sauces. En la ocasión, en el marco de la Ley 8.244 de saneamiento de títulos para la regularización dominial, el Gobernador entregó 62 escrituras a familias de distintas localidades..



En la celebración que se realizó en la Plaza principal de la cabecera departamental, están presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque Justicialista diputado Uriel Vargas, los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Maricel Muñoz, Jorge Salomón, Ricardo Herrera, Federico Sbiroli, Sergio Brizuela, Juan Herrera, Ariel Leo, Renzo Castro, Roberto Luna, los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de General Felipe Varela Yamil Sarruff, de Arauco Florencia López, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General Belgrano Carlos Romero, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Chamical Daniel Elías, de Independencia Gonzalo Herrera, la viceintendenta María Casas, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Gobierno Alejandro Moriconi, de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, los secretarios de Tierras y Hábitat Social Irene Zárate Rivadera, de Cultura Víctor Robledo, de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Ganadería Rubén Echenique, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, el titular de Ajalar Sebastián Fernández, concejales y funcionarios departamentales, entre otros. Además, estuvo presente el Embajador Cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo.

El acto central comenzó con la Revista de Tropas realizada por el gobernador Sergio Casas acompañado por el intendente Silvio Villagra, y el posterior saludo a la Agrupación "12 de Septiembre". Seguidamente, entonaron los himnos Nacional y de la Provincia, y el padre Fredy Rodríguez realizó la invocación religiosa.

Luego, en el marco de la Ley 8.244 de saneamiento de títulos para la regularización dominial, el gobernador Sergio Casas entregó 62 escrituras a familias de las localidades de Los Robles, Salicas, Las Talas, Chaupihuasi y Schaqui.

Además, se hizo entrega de una motocicleta 150cc. y un kit de seguridad para la Dirección de Tránsito Municipal. Asimismo, fueron entregados los premios para la rifa "Juntos por un sueño" y la Estudiantina.

Finalmente, el pueblo a viva voz, junto a Sergio Galleguillo, cantó el "Feliz Cumpleaños" al departamento San Blas de los Sauces y se dio inicio al desfile cívico militar del que formaron parte las instituciones educativas, culturales, deportivas y sociales del Departamento. Cabe resaltar la participación de carrozas ornamentadas con diferentes temáticas, vidaleros y agrupaciones gauchas.

Un Departamento en crecimiento

En la ocasión el intendente Silvio Villagra dijo que "es un gran día para nuestro pueblo celebrar 152 años de historia". Aseguró que "como Gobierno de la comuna siempre nos hemos comprometido con otra gente trabajando incesantemente porque ese es el compromiso que hemos asumido aquel 10 de diciembre del 2015". "A lo largo de estos 2 años y 9 meses de gobierno hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas por nuestro Departamento. Pero esas cosas se logran con un trabajo colectivo entre Provincia y Municipio", enfatizó.

De igual manera, resaltó que se hicieron muchas obras y dijo: "estamos aprovechando un momento único para nuestro Departamento". En ese sentido, hizo hincapié en el apoyo del gobernador Sergio casas a los Gobiernos Municipales.

También agradeció el trabajo y el empeño de los empleados municipales. A la vez, planteó que la crítica no es la forma de hacer política, sino que la política se hace con obras y proyectos. Sostuvo que "no se puede ignorar el crecimiento de nuestro pueblo", y aseguró: "Seguimos comprometidos en trabajar por nuestra gente, por el bien común".