Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River buscará hacer valer su jerarquía ante Platense

El “Millonario” se medirá con el “Calamar” por los octavos de final de la Copa Argentina. Desde las 20:10, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez..



La Copa Argentina sigue su curso y otro grande intentará no ser sorprendido por un elenco del ascenso. En esta oportunidad, desde las 20:10 en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, River chocará ante Platense. El árbitro será Ariel Penel y televisará TyC Sports.

El Millonario, aunque tendrá algunas bajas de peso como Franco Armani, Gonzalo "Pity" Martínez y Exequiel Palacios (convocados a la selección argentina), llega a paso firme en esta competencia que lo tiene como actual bicampeón. Los de Núñez golearon 7 a 0 a Central Norte de Salta en su debut y luego eliminaron a Villa Dálmine al imponerse por 3 a 1.

Para este compromiso, Marcelo Gallardo no confirmó la alineación. Germán Lux reemplazará a Armani, mientras que Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz pujarán por el lugar de Martínez. Por Palacios jugará Ignacio Fernández o el juvenil Cristian Ferreira.

El Calamar, que viene de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba y General Lamadrid, tendrá en cancha la base que consiguió el ascenso y viene disputando el torneo de la B Nacional.
Hace 19 años que ambos equipos no se ven las caras de manera oficial.

Probables formaciones:

River: Germán Lux; Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada o Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Ariel Penel.
Hora: 20:10
Televisación: TyC Sports