Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los concejales sesionaron y rechazaron la incorporación de Menem

Pese al paro de los trabajadores del Concejo Deliberante, los ediles volvieron a sesionar, en esta oportunidad en el Consejo de abogados. El quórum se logró con el oficialismo y sus aliados, mientras que el bloque Peronista cuestionó la validez de la sesión. Entre los temas tratados se rechazó la incorporación de Alfredo Menem para la vacante en el cuerpo deliberativo..



Los ediles de la oposición reingresaron en medio de la lectura del dictamen de la Comisión de Legislación sobre la incorporación de Alfredo Menem a la banca que permanece vacía desde que Luna asumió como viceintendente. El dictamen señala que el Tribunal Electoral pidió la incorporación de Alfredo Menem al cuerpo de concejales.

Cutrona adelantó que el bloque de Fuerza Cívica votaría en rechazo al dictamen, ante la jurisprudencia existente y luego de consultar con distintos profesionales. Dijo que su voto no tendría en cuenta la cuestión de fondo respecto a la legitimidad do no de Menem a la banca.

Alcira Brizuela pidió que la votación sea nominal, mientras que Machicote planteó una serie de irregularidades en el reclamo de la banca de la otra aspirante, Cristina Orquera. Por su parte, Larrain expresó: “la sociedad ya sabe por qué es está sesión que no tuvo la notificación correspondiente, muchos concejales son arreados por el Viceintendente para cometer este tipo de delitos. El único motivo por el que se sesiona es para no acatar la orden de la Justicia que dice que debe Asumir Menem, todo esto es un circo y una aberración”.

La situación continuó con más gritos y distintos planteamientos, concejales levantándose de sus sillas y sin respetar el uso de la palabra. Finalmente, Luna logró controlar la situación y pidió silencio para realizar la votación nominal, nombrando por orden alfabética a cada edil que debería dar su voto por afirmativo o negativo al dictamen que establecía la incorporación de Menem.

La votación terminó con ocho votos negativos, por lo que la asunción de Alfredo Menem como concejal fue rechaza. Los únicos que votaron de manera afirmativa el dictamen fueron: Alcira Brizuela, Warren Córdoba, Raúl Larrain, Carlos Machicote, Matias Soria y Duilio Madera. Los seis ediles se levantaron y se fueron.