Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pagancillo: Fincas de viñedos y frutales arrasadas por un incendio

Nuevos incendios arrasaron fincas de viñedos y frutales, esta es la tercera vez que ocurren desde que comenzó la temporada de vientos Zonda en la Provincia, especialmente en el Valle del Bermejo. Este martes sucedió en Pagancillo, departamento Felipe Varela..



De acuerdo al informe policial, el incendio, que se produjo este martes en horas del mediodía, se encuentra controlado y trabajaron en el lugar el jefe de Regional Crio. Insp. Alberto Castillo, y 2do. Jefe de Comisaría de Villa Unión conjuntamente con las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Unión y Guandacol, siendo asistidos en el lugar por la ambulancia local.

El voraz incendio se produjo en Pagancillo, zona sur, departamento Felipe Varela cerca de Villa Unión, arrasando viñedos y frutales con fuerte zonda a 35 k/h, con una temperatura de 31 grados.

No se informaron los daños ocasionados por el incendio, pero se descuentan las pérdidas  de la producción de esta temporada y económicas por tratarse de pequeños productores que deberán reponer gran parte de sus plantaciones.