Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre detenido tras denuncia de abuso sexual contra niña de 11 años

En la jornada de ayer, la Policía local, por orden del juez de Instrucción aimogasteño, procedió a detener a un hombre de más de 30 años quien fue denunciado por “abuso sexual” en contra de una menor de 11 años. El hecho, habría ocurrido el domingo por la noche en un conocido hospedaje de la cabecera del departamento Arauco..



AIMOGASTA (C) Según pudo conocer este matutino, ayer temprano por la mañana, un hombre se presentó en la comisaría de esta ciudad y realizó una denuncia formal en contra de un sujeto mayor de edad, que tendría alrededor de 30 años y es oriundo de la provincia de Córdoba, por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija de 11 años.

En este sentido, se indicó que de inmediato se inició con el protocolo y la menor fue examinada por el médico policial, quien confirmó el abuso, aunque determinó que el mismo no habría sido con acceso carnal.

Siguiendo esta información, en base a lo manifestado por el padre de la víctima, el aberrante hecho ocurrió durante la noche del domingo en la cocina de un conocido hospedaje de Aimogasta, en donde el acusado y la familia damnificada se encuentran alojados, pero afortunadamente la niña pudo escapar y contar lo sucedido. Vale remarcar que el lugar es una suerte de hostel o albergue, en donde hay varios lugares compartidos entre los huéspedes, como los baños y la propia cocina.

Finalmente, se comunicó que el presunto autor del abuso sexual fue detenido a las pocas horas de radicada la denuncia, por orden del juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, el doctor Gustavo Díaz, quien se encuentra investigando el caso y dispuso el secreto de sumario para preservar la identidad de la víctima y del supuesto autor.