Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copegraf expresó preocupación por situación económica que afecta a medios periodísticos

El gobernador Sergio Casas recibió este martes al mediodía al presidente de Copegraf, Julio Delgado, miembros del consejo de administración y de la cooperativa editora de Medios El Independiente.



En la ocasión el titular de la entidad, Julio Delgado, expresó la preocupación por la situación económica del país y dijo que por esa razón hay una recesión muy marcada por los comercios y la industria en La Rioja. Además destacó el apoyo al Gobierno Provincial e indicó que “creemos que desde La Rioja se puede seguir peleando y trabajando”.

La reunión que se llevó adelante en el Despacho Federal de Casa de Gobierno estuvieron presentes además los secretarios de Participación Ciudadana y Articulación Solidaria Guido Varas y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Crisis económica

El titular de la cooperativa Copegraf Julio Delgado manifestó la preocupación de los empleados e integrantes de la institución por el contexto nacional que se vive, respecto de la falta de trabajo y de cómo afecta esta situación a los medios de información en general y principalmente los tradicionales. “Estamos teniendo altísimos costos de producción, los insumos como el papel, chapa, tinta y energía han crecido de manera descomunal en cuanto a la tolerancia que generamos las empresas editoriales”, precisó.

Remarcó que “se nos abre una preocupación muy importante dentro de estos meses que quedan del año y los que vendrán el año próximo, porque no se visualiza una cierta tranquilidad con la economía”. A la vez añadió que “dentro de ese contexto hay una recesión muy marcada por los comercios y la industria en La Rioja y es que están dejando de trabajar”, y señaló que “están teniendo cada vez menos actividad económica y eso impacta en el quehacer diario”.

Apoyo al Gobierno Provincial

De igual modo, aseguró el apoyo y acompañamiento al gobernador Sergio Casas desde la cooperativa: “acompañamos la gestión del mandatario Provincial porque no solo lucha por los derechos de los riojanos, sino porque se ejecutan pequeñas obras y actividades económicas que va generando de cierta manera una rueda económica importante que nos ayuda”.

Delgado detalló que desde la entidad no han dejado a ningún empleado sin trabajo: “no dejamos a nadie en la calle, seguimos trabajando tanto en la gráfica como en la radio, lo digital y producción audiovisual”.

Por último anunció que el mes próximo celebrarán el aniversario del diario El Independiente con propuestas nuevas para todos los riojanos y como medio cooperativo: “creemos que desde La Rioja se puede seguir peleando y trabajando”.