Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pocho Brizuela cuestionó los cambios en el Banco Central

Délfor 'Pocho' Brizuela dio a conocer un documento en el que cuestiona duramente los cambios producidos por el gobierno nacional en el Banco Central de la República Argentina..



“Lo dijimos cuando se hizo el acuerdo con el FMI, en el mes de junio, que la consecuencia inevitable era entregar la soberanía, en materia de política económica a los mandatos e intereses del Fondo, que están lejos y "reñidos" con los intereses del pueblo argentino”, señaló Pocho.

 Dijo que “lo podemos palpar en un presupuesto, hecho a medida del pago de intereses del abultado e impagable endeudamiento, en desmedro de los salarios de los trabajadores y jubilados, del ajuste a las provincias y la agonía de la industria nacional con el colapso de las PYMES”.

Brizuela consideró que “Hoy, se consumó la rendición a los mandatos de Lagarde, colocando a un hombre del Fondo, que ejecutará el plan de ajuste, tributando a las oficinas que tienen dirección en Nueva York” y agregó que “Nuestro Banco Central y el Ministerio de Economía cambiaron su sede y residencia”.

 “El Pueblo, las provincias y la Patria, arrojados por el Fondo al fondo más oscuro y estrecho de la casa, viviendo el exilio interno del ajuste, el hambre y la angustia. Son los cambios de Cambiemos”, concluyó.