Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevos beneficiarios inician curso laboral

MALANZAN (C) Por segunda vez en nuestro departamento se lanzó el Programa Joven y además se realizó el lanzamiento del Club de Empleo Joven..



El pasado martes 11 del corriente, el intendente Mauro Luján, junto con la Dra. Gabriela Rodríguez, de la Gerencia de Empleo y la directora de Empleo Municipal, Lorena Avila, dieron apertura por segunda vez al programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, con un total de treinta beneficiarios que asistirán al C.I.T (Curso de Introducción Laboral) durante tres meses.

El encuentro se llevó a cabo en el C.I.C de Malanzán con el acompañamiento del viceintendente Luis F. Miranda; la secretaria de Gobierno, Livia Montenegro; la secretaria de Políticas Sociales, María Avila; directores municipales, y equipo técnico de la Gerencia de Empleo.

Por su parte, Lorena Avila, directora de Empleo resaltó en sus palabras, “el trabajo que lleva adelante la oficina municipal en la búsqueda de jóvenes para los diferentes programas, como así también la predisposición de los jóvenes, lo importante es capacitar y formar jóvenes en la búsqueda de empleo”, aseguró.

En la sede municipal de El Portezuelo, se dio inicio al segundo tramo del programa joven, que recibe el nombre de “Club de Empleo”. Las autoridades felicitaron a los jóvenes por la asistencia que tuvieron en la primera parte del programa y los instaron a continuar por este camino.

Ahí mismo la gerente de Empleo expresó que “es un gran aporte para los jóvenes y que se nota el trabajo del municipio y entusiasmo de cada uno de los jóvenes

En primer lugar el jefe comunal destacó que “el segundo lanzamiento del programa en el departamento es algo muy bueno para los jóvenes porque se capacitan para su futuro”, asimismo señaló que “con la ampliación que estamos haciendo de este programa joven, se beneficiará a casi 60 jóvenes que estarán preparándose para su primer trabajo”.