Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitan en informática a jóvenes de la residencia Nueva Vida

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Residencia Educativa Nueva Vida, concretó una capacitación en informática destinada a jóvenes que viven en dicha institución, como así también a quienes egresaron de la misma pero que aún se encuentran con acompañamiento y seguimiento..



El objetivo de la misma es que los destinatarios adquieran nuevos conocimientos para que a futuro cuando se inserten en la sociedad logren un buen desempeño laboral.

La Capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la institución y estuvieron presentes la directora de la Residencia Nueva Vida, licenciada Sofía Piqueras; la Coordinadora Patricia Leiva; el capacitador Diego Oviedo, alumnos y empleados.

Al respecto, la directora de la institución expresó "esta capacitación online surge con la idea de trabajar lo socio-laboral con los jóvenes que residen en la institución como así también quienes se encuentran en el programa ambulatorio, para que puedan adquirir nuevas herramientas de trabajo y después insertarse en el mundo laboral".

Por su parte la Coordinadora indicó, "hoy estamos iniciando esta capacitación para el manejo de la tecnología en este caso la informática y más adelante se tiene pensado brindar otras capacitaciones también con la modalidad online ya que contamos con los recursos y una sala de informática acondicionada para que los jóvenes incorporen nuevos conocimientos".

Finalmente Diego Oviedo, a cargo de la capacitación, manifestó "son muy importantes este tipo de capacitaciones para que las personas se informen y adquieran nuevos conocimientos, en este caso sobre libre Office para que de esa manera sepan cómo instalarlo, usarlo y como trabajar con el mismo".