
El mes pasado la carrera Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo obtuvo la validez nacional..
Según consta en la resolución: 2018-391-APN-MECCYT el 25 de setiembre del corriente año la carrera Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo obtuvo la validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.
Cabe recordar que la carrera de pregrado comenzó a dictarse en el año 2013 en la Delegación de Vinchina y posteriormente fue trasladada a la Sede Universitaria de Aimogasta, donde hasta el momento solo se abrió una corte.
Esta tecnicatura apunta a formar profesionales capacitados para gestionar procesos de comunicación orientados al desarrollo local, la elaboración de estrategias de comunicación en las organizaciones públicas y privadas para entornos digitales, para medios masivos y alternativos de información. También persigue que el egresado esté formado en materia de producción y difusión de la información.
La tecnicatura tiene un período de cursado de dos años y medio, con trabajo final, por lo que se promedian en tres años de estudio.