Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se dictó charla didáctica sobre cultivo en espacios reducidos

Se llevó a cabo una charla didáctica sobre cultivos urbanos en espacios reducidos que estuvo a cargo de integrantes del Programa "ProHuerta" La Rioja, perteneciente al INTA. El encuentro se concretó en las instalaciones del "Complejo E", dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria..



El objetivo de la jornada fue brindar conocimientos técnicos sobre el proceso de siembra en espacios reducidos, y a partir del cual se pueden consumir y comercializar alimentos saludables que no poseen componentes químicos. Las responsables del dictado fueron la ingeniera Andrea Carrizo y la licenciada María Fernández Valdez, integrantes del Programa ProHuerta La Rioja del INTA.

En la oportunidad Valdez comentó que "articulamos con la gente del Complejo E para comenzar a trabajar en conjunto, en principio junto a la licenciada Analía Carpio dictamos  una charla sobre los objetivos del programa y el rol fundamental que cumple el promotor de ProHuerta".

"Por otra parte, en el módulo que tuvo lugar este martes 6 hablamos acerca de los principios de la agroecología y la huerta vertical, y como actividad práctica realizamos una siembra en cajones preparando el sustrato específico para ese tipo de huerta", dijo. Y adelantó que "el próximo viernes se llevará a cabo la siembra en los canteros con que cuenta el Complejo".