Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jefe de Policía hizo un balance de la labor 2018 de la fuerza

El jefe de Policía Marcelino Elizondo visitó el estudio de Radio Independiente y habló sobre el operativo de verano 2018-2019, la inseguridad e hizo un balance general de este año de la fuerza.



Primeramente,  el comisario general Elizondo destacó el esfuerzo y la planificación del Operativo de Verano 2018-2019, que dispondrá de más de 100 efectivos policiales y medios logísticos de las distintas divisiones y áreas de dependencia tanto de Capital como del interior provincial.

En cuanto a la situación de inseguridad existente en la actualidad comentó que “la situación socioeconómico es difícil y se complica todo demandando un poco más de esfuerzo y se intensifican los recursos que tenemos", hay que comenzar a tomar recaudos propios por ejemplo tener cuidado con las cosas que se publican en las redes sociales, porque los ladrones captan esa información y la utilizan para delinquir, detalló.  

Por otro lado resaltó el trabajo de la fuerza policial que muchas veces cumpliendo con su labor dejan de lado a su familia, perdiendo muchas veces el compartir un acto escolar de sus hijos o las fiestas de fin de año.

Pero “cuando uno va tomando ese sabor al uniforme de cómo se debe manejar bajo reglamentos internos, te ayudan a ordenar la vida, y cada día que pasa querés más la función de servir a la sociedad” detalló.

Al ser parte de la sociedad “la gente te hace saber cuáles son los errores y eso ayuda a mejorar, nosotros apostamos a la capacitación que nos abre un abanico de conocimientos y herramientas para trabajar” sumó.

Con respecto al caso Garay manifestó que fue un golpe duro para la Policía porque “nadie espera una situación así, y nadie tiene una intención de que pase, es complicado y doloroso. Todos tenemos hijos y deseamos lo mejor para ellos que estudien y trabajen y formen su familia.

En la oportunidad comentó la capacitación y el trabajo operativo del personal sobre drogas “diariamente estamos secuestrando sustancias, estamos trabajando en eso" en lineamientos con otras provincias”.  

Asimismo adelantó que el personal se está capacitando y desarrollando reuniones para aunar criterios para el control de la venta de pirotecnia.

Para finalizar, pidió perdón por los errores y dejó un saludo para toda la sociedad riojana y para los efectivos policiales, “que pasen felices fiestas siendo precavidos y responsables”.