Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron detalles sobre labor del Centro Educativo Especial Liliana Agra

La Directora y Coordinadora del Centro Educativo Especial Liliana Agra, Jezabel Cáceres visitó el estudio de Radio Independiente 99.1 junto a Sergio Oyola, quien es parte del equipo técnico del Centro Educativo..



Jezabel Cáceres explicó que esta es “una propuesta educativa que acompaña a niños y jóvenes de los niveles inicial, primario y secundario que atraviesan algunas circunstancias particulares a nivel pedagógico”, aunque existe un equipo interdisciplinario que brinda un acompañamiento más amplió.

Aportó que cuentan con “un equipo docentes y demás profesionales que acompañan a los alumnos durante la trayectoria escolar”. Asimismo dijo que este Centro “nace a raíz de una demanda particular de familias que necesitan que sus hijos tengan un acompañamiento particular”.

“Hacemos una evaluación y luego el acompañamiento es personalizado con no más de 15 alumnos por turno”, comentó, añadiendo que “el equipo técnico está compuesto por un Psicólogo, una psipedagoga, una terapista ocupacional y el gabinete escolar, con fonoaudióloga, trabajador social, nutricionista, acompañante terapéutico, entre otros.

Por su parte Sergio Oyola comentó que “a la mañana funciona la modalidad escolar y por la tarde el centro educativo terapéutico”, advirtiendo que en estos momentos “están en proceso de admisiones”.

Para todos los interesados recordaron que pueden dirigirse al edificio que está ubicado sobre calle Jujuy N° 155 o comunicarse al siguiente teléfono 3804591001. Asimismo remarcaron que están trabajando para que puedan asistir alumnos del interior de la provincia.

Cabe recordar que este Centro Educativo Especial recibe cobertura de obras sociales nacionales y la propuesta está orientada para alumnos de 4 a 25 años.