
El Andino Sport Club retornó ayer en el "20 de Agosto", a los entrenamientos tras la victoria en el clásico ante Tesorieri en el inicio del Torneo Regional Amateur 2019. El "rojinegro", bajo las órdenes de Nicolás Andrada, ya cambió el "chip" y piensa en su próximo rival: Defensores de la Plata en Chilecito.
Con la alegría lógica del buen debut, el plantel se dio cita en el polideportivo “20 de Agosto” para arrancar la semana de entrenamientos. La práctica que se inició a las 15:30, estuvo enfocada en mejorar la posesión y manejo del balón, además de la presión.
Todo con diversos trabajos en espacios reducidos, separados en dos grupos, donde 16 futbolistas ( titulares y suplentes), se midieron mezclados en uno de ellos, bajo la atenta mirada del técnico “Cucharón” Andrada, quien habló con Medios EL INDEPENDIENTE.
El DT “rojinegro” manifestó que “estamos contentos, la sensación que tenemos es buena por cómo jugó el equipo y por haber logrado el triunfo en el debut y nada menos que en un clásico, eso es satisfactorio para todo el grupo”.
“Creo que el equipo le puso muchas ganas, mucho sacrificio al partido, teníamos un rival en frente que además de ser el último finalista del local, venía envalentonado y en competencia, tras ganar el provincial.
“Ellos estaban enchufados, con un grupo ya conformado y bien unido, caso contrario por ahí al nuestro, que del equipo campeón del torneo no están muchos de los chicos, nos desarmamos un poco, pero en estos 15 días trajimos muy buenos refuerzos, tanto locales como foráneos para afrontar de la mejor manera este campeonato”.
“La idea es conformar un plantel competitivo, por eso hablamos mucho con los que llegaron, intentando explicarles lo que es Andino, lo que significaba ese partido ante Tesorieri, haciéndoles entender que era un clásico, que había que meter, luchar, y cuando se pudiera jugar al fútbol, y que no se podía perder por nada”, expresó Andrada.
“El partido creo que se simplificó cuando hicimos el primer gol, después de eso encontramos los espacios y pudimos hacer mejor nuestro juego, dispusimos de muchas chances de gol, y fuimos claramente superiores”. afirmó el técnico.
“Hablé luego en el vestuario sobre lo que pasó en el final del partido, que aquí no nos podemos relajar, si corrimos 90 minutos hay que hacer mas esfuerzo hasta que termine, esas cosas cuestan partidos y lo entendieron”, agregó el DT “rojinegro”.
“Ante Defensores de la Plata en Chilecito no iremos a especular, hay que intentar ser protagonistas allá, siempre pensando en no dejarnos sorprender. Andino tiene con qué plantarse ante cualquiera sin subestimar al rival”.
“Será un partido cerrado, y podré disponer de algunos de los refuerzos que faltaban, según me dijeron esta semana se resolvían las habilitaciones”, finalizó Andrada.