
CHILECITO, (De nuestra agencia)- Mediante tres intervenciones artísticas sobre la obra poética de Monseñor Angelelli, poetas, actores, músicos y bailarines recitará junto a toda la comunidad los poemas: El Cardón, Tinkunaco Riojano y Búsqueda, se concretarán el 9 y 31 de marzo y el 26 de abril en el santuario Santa Rita de Casia, a las 21.30.
Las actividades son organizadas por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Al respecto el cura párroco Federico Martínez sostuvo que estos encuentros deben “unir lo que las grietas separan. Nos juntamos para recitar un poema. Nos encontramos para que la sabiduría hecha poema nos ayude a superar las divisiones”.
Descubrir en los mártires que “la comunión bien vale el sacrificio de la vida. Pero el sacrificio de ellos quedará estéril si dejamos que sigan imponiéndose entre nosotros los argumentos del desencuentro social, “Por qué “Poemas de Encuentro”?, porque debemos entender que el encuentro es como la palabra y la experiencia clave de la persona y de la sociedad. Es la clave de lo cristiano y de lo humano”, agregó el párroco.
El padre Martínez expresó que “lo que nos distingue es la aptitud congénita para encontrarnos y ser comunidad. Lo que nos desnaturaliza y nos corrompe es el desencuentro. En el Encuentro ocurre el diálogo, se fortalece y se consolida. Dialogamos cuando yo digo tú. Decir tú es reconocer un igual, es descubrir al otro como imprescindible. Sin el otro y sin los otros, no somos”, afirmó Martínez.
Las tres intervenciones artísticas sobre la poética de Monseñor Angelelli, presentarán el poema: “El Cardón”, el sábado 9 de marzo; “Tinkunaco Riojano”, el domingo 31 de marzo; y “Búsqueda”, el viernes 26 de abril, a las 21:30, en el atrio del Santuario Diocesano San Rita de Casia, respectivamente.
La parroquia de Chilecito desea que estos tres encuentros se constituyan en el principio de un camino a transitar con toda la sociedad. “El camino es el tiempo y la experiencia que forma un pueblo. Caminan los que se encuentran, en el camino dialogan, al final nace la comunidad. Es una parábola de todos los pueblos y de las verdaderas comunidades” afirmó el párroco Federico Martínez.