Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detienen a dos jóvenes por haber agredido a un hombre en Chepes

CHEPES (C). Luego de más de dos meses que se produjera el hecho, la jueza de Instrucción ordenó la detención de dos jóvenes por haber sido los supuestos autores de una brutal agresión contra un vecino de Chepes.



El pasado miércoles, por orden de la Juez María Elsa Roldán Martínez, fueron detenidos, Ramón Cuello(26) y Alexis Vilches (23), quienes estarían sindicados como supuestos autores de una brutal agresión contra el ciudadano, Abenamar Agüero, dentro del domicilio de la víctima, hace más de dos meses, en esta cabecera departamental.

Tras conocerse la detención, el abogado de la víctima, Javier Fernández, dialogó con EL INDEPENDIENTE y relató que “en la jornada del miércoles, ingresaron detenidos los supuestos autores de la brutal agresión a mi cliente Abenamar Agüero, quien luego de la misma perdió el globo ocular y presenta fracturas de pómulo y arco superciliar” agregando “el hecho se registró el 6 de enero pasado, cuando mi asistido se encontraba durmiendo cerca de las 9 hs, los agresores ingresaron a su vivienda, irrumpiendo en su habitación estas dos personas quienes comenzaron a agredirlo, sin darle tiempo a reacción de defensa alguna, tomando un espejo de grandes dimensiones y efectuando un golpe con el mismo en la cabeza de la víctima, provocándole lesiones gravísimas en la cara”.

Más adelante, el abogado Fernández refiere que “los agresores salen del domicilio y son observados por varios testigos quienes los identifican y socorren al herido quien es asistido en Chepes y luego derivado a la capital riojana” agregando “que la magnitud de sus heridas producto de los golpes lo mantuvo en la UTI mas de 15 días y el 20 de enero fue dado de alta, pero con la pérdida de un ojo y fracturas en el pómulo y arco superciliar del hueso frontal del cráneo que deben ser intervenidas quirúrgicamente, ya que aun hoy se encuentra con problemas graves de salud” resaltando el letrado que “debemos agregar también que además de las graves lesiones y secuelas de mi cliente, esta terrible situación vivida le ha generado la pérdida de su trabajo en una empresa constructora, la cual le proporcionaba el sustento diario para su familia”.

Por último, el abogado Javier Fernández, expresó que “los dos detenidos cargan con el supuesto delito de “Violación de domicilio y Lesiones gravísimas” contemplado en el art.91 del CPA, por lo cual fueron detenidos”.