
Días atrás comenzó a funcionar el moderno ecógrafo, el cual permite entre otras cosas, la detección precoz de cardiopatías congénitas para el tratamiento y mejora de la calidad de vida de cientos de pacientes.
La Rioja cuenta desde hace más de dos años con el Programa Provincial de Cardiopatías Congénitas, iniciativa del gobernador Sergio Casas, plasmada a través de la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, donde una gran cantidad de niños riojanos se encuentran bajo seguimiento por el servicio de cardiología infantil.
El Dr. Lucio Barbero a cargo del Servicio, se mostró agradecido ya que se puso en funcionamiento este moderno ecógrafo que permite imágenes premiun, con mayor sensibilidad, y mayor calidad diagnóstica. “Es el equipo más tecnológico que tenemos en la provincia” dijo.